Historia completa
Flamenco en Sevilla
Conoce la historia completa sobre los tablaos flamencos más auténticos de Sevilla.
Tablao Flamenco
Casa de la Memoria
Cada tarde, la magia del duende flamenco se reúne en un rincón de esta Casa-Palacio.
Se trata del teatro y tablao flamenco de la Casa de la Memoria; un espacio íntimo, con vistas al patio central del edificio.
​
Su forma ensanchada y semicircular, que recuerda a los antiguos Cafés Cantantes, permite al público obtener cercanía con los artistas y apreciar el sonido auténtico del mejor flamenco de Sevilla, y probablemente, del mundo.
​
El formato de actuación en el Centro Cultural Flamenco, no se centra únicamente en el baile, el cante o la guitarra, ni en los estilos más comunes de flamenco, o representados siempre por los mismos artistas, sino que el espectador puede ver cada día un espectáculo diferente, artistas con estilos únicos y apreciar la individualidad del baile (femenino y masculino), el cante, el toque de guitarra y el conjunto de todos ellos, siendo el espectáculo más completo y representativo del arte flamenco.
​
El Tablao Casa de la Memoria no ofrece servicio de bar ni restauración, en la filosofía de que el espectador pueda poner todos sus sentidos en su mágico espectáculo.
Tablao Flamenco
Museo Baile Flamenco
Experimente el auténtico baile flamenco en uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla: El Museo del Baile Flamenco.
​
Artistas del Ballet Cristina Hoyos mostrarán su fuerza, elegancia y pasión en un singular escenario rodeado por un patio andaluz de estilo ecijano del siglo XVIII, donde las ruinas de un antiguo templo romano hacen respirar historia.
​
En cada actuación nuestra los artistas, conquistan el escenario para desplegar toda su pasión, esfuerzo y maestría en los diferentes estilos del flamenco.
Cada uno de los estilos flamencos representa un sentimiento, y se podrán ver Alegrías con bata de cola y mantones, Fandangos con castañuelas, Guajira de origen cubano con abanicos, una solemne Soleá, un trágico Taranto, unos sensuales Tangos o una fiesta por Bulerías… todos ellos coreografiados por la legendaria bailaora y coreógrafa, fundadora del museo: Cristina Hoyos.